Publicado en ACTIVIDADES, EDUCACIÓN, ESCRITURA, JUVENTUD, LECTURAS

ESCRIBIR Y HABLAR SOBRE SENTIMIENTOS

ESCRIBIR Y HABLAR SOBRE SENTIMIENTOS

Hay hechos que nos producen sentimientos muy intensos, y los recordamos vivamente durante mucho tiempo, quizás durante toda la vida. En los libros de memorias, en los diarios, podemos leer relatos de estos recuerdos. Por ejemplo, en el primer texto que vais a leer, el escritor Roald Dahl recuerda un hecho que contempló siendo niño y los sentimientos que este hecho le provocó. En el segundo texto, Mario Benedetti, encuentra a alguien que lucha por sus mismos ideales y quiere explicárselo. Vais a leer estos dos textos para examinar cómo se puede escribir sobre el recuerdo de un hecho y sobre los sentimientos provocados.

Después, los usaréis para escribir un texto parecido sobre un recuerdo vuestro. Podeís usar las dos formas de expresión: prosa o pesía.

SENTIRMIENTOS.jpg

benedetti

Anuncios

Autor:

Maestra desde el año 1995. He trabajado con infancia, juventud y actualmente, tambien, con personas adultas. Soy coordinadora y maestra en la Asociación Cultural Gandalf; una pequeña entidad del barrio madrileño de Vallecas que, trabaja en educación y prevencion de exclusión social.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s