LUDOLINGÜISTICA

FE DE ERRATAS

Una fe de erratas es la lista de errores o equivocaciones detectadas en un texto impreso. ¿ok?. Pues eso es lo que tienes que hacer en las siguientes oraciones y relaciona  cada monumento con la ciudad o país donde realmente se encuentra.

1.- Si vas a Pisa, no olvides visitar la torre Eiffel.

2.- La Puerta de Alcalá está en Alcalá de Guadaira

3.- La estatua de La libertad se encuentra en Atenas, en una isla llamada Manhattan.

4.-Aquellas personas que viajen a Lisboa pueden encontrar la torres Petronas cerca del río Sena.

5.- Las Pirámides de Italia son monumentos funerarios. Antiguamente se enterraba en ellos a los dioses.

6.- El acueducto de Guadalajara es uno de los monumentos más antiguos de España.

erata


La ludolingüisticastillosca es el uso lúdico de la lengua, e incluye juegos de palabras y curiosidades.

La ludolingüística potencia el desarrollo de nuestra creatividad a través de una serie de juegos con reglas vinculadas a la ortografía y la gramática: siguiendo las normas debemos realizar una determinada creación. Se trata de una forma de jugar con el lenguaje teniendo en cuenta unos ciertos límites con el objetivo de ofrecer resultados auténticos.

Iré poniendo juegos de palabras para que practiques.


ADIVINANZAS

Las adivinanzas favorecen en el desarrollo del proceso de formación de conceptos, puesto que, al buscar la respuesta correcta, es necesario discriminar entre las múltiples características de un objeto y tratar de buscar lo esencial.

Se estimula la imaginación y sobre todo, el proceso de asociación de ideas, elementos que contribuirán a formar una visión integradora y no separada de la realidad, lo cual es muy importante en la formación de personas críticas.

Son utilizadas, para aumentar el vocabulario de los más pequeños, ya que por su forma verbal, suelen ser breves y fáciles de recordar, ayuda a elevar los niveles de motivación y, en consecuencia, a disminuir el aburrimiento que pudiera derivarse del aprendizaje.

!JUGUEMOS¡


ESPEJOCAMALEÓNVOCALES


lluvia

Anuncios